Voto de Sibila de Delfos:
27 de octubre de 2017
Poco se puede decir de 2001.
Es una absoluta obra maestra en lo cinematográfico. Ahí no hay discusión. Kubrick fue un gran maestro y esta obra es una de las cumbres cinematográficas de todos los tiempos, en la ciencia ficción y en general.
No obstante, vamos a darle al César lo que es del César. No es una película fácil. El ritmo es lento. La película es maravillosa como película, pero no lo es como entretenimiento, que creo que es algo básico que ha de cumplir cualquier película. Y con esto no quiero decir que todo tenga que ser Marvel o Fast & Furious (¡por favor! Dios nos libre...), pero una película que aburra al personal en algo está fallando, aunque luego sea la repera en vinagre en lo técnico y lo artístico.
Es solo una opinión.

Lo mejor: Es una pieza de orfebrería cinematográfica sin igual en la Historia del Cine.
Lo peor: El ritmo podría ser más ameno, la verdad.
Sibila de Delfos

Últimas películas visitadas