Voto de Sibila de Delfos:
Comedia A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, ... [+]
4 de enero de 2016
Pues qué decir de Mi gran noche.
Lo primero que hay que hacer notar es que realmente no es una película. Es más bien una colección de sketches humorísticos pegados unos con otros que están más o menos relacionados entre sí pero que podrían no estarlo, porque son sobre todo una excusa para que vaya desfilando por allí el estelar reparto que ha reunido Álex de la Iglesia para la ocasión (y, unos mejor y otros peor, la verdad es que forman un conjunto muy divertido que le pone muchas ganas al asunto). No busquen una historia que vertebre los sketches porque no la hay. No busquen un guión con planteamiento, nudo y desenlace porque no lo hay... o lo hay solo a medias. La propuesta es fresca, más o menos divertida y se deja ver muy bien, pero se puede esperar más de alguien que nos entregó El día de la bestia o La comunidad.
En definitiva, pasable, entretenida, con puntos divertidos, pero en absoluto uno de los mejores trabajos de su director, entre otras cosas porque no se puede considerar una auténtica película.

Lo mejor: Su frescura, su buen humor y los actores
Lo peor: Es una excusa más que una verdadera película, y no tiene un verdadero guión.
Sibila de Delfos