Voto de Sibila de Delfos:
Comedia. Drama Una mujer se derrumba en la planta de arriba de la casa de campo de su familia el día de su boda, ante el temor de estar a punto de casarse con el hombre equivocado. Abajo, su novio y su ex amante se ponen cada vez más ansiosos. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2014
Cheerful weather for the wedding es ejemplo de cómo las producciones británicas, sean mejores o peores, siempre o casi siempre tienen dos cosas perennes: una producción cuidada y unos actores excelentes. Fotografía, vestuatio, decorados, peluquería y demás aspectos técnicos funcionan a la perfección en la película y Donald Rice ha tenido el buen ojo de contar con muy buenos intérpretes para dar vida a estos personajes. Hay que destacar inevitablemente a la gran Felicity Jones, una de las mejores noticias que ha dado la actuación inglesa en los últimos años, a Elizabeth McGovern (en pleno auge desde que fuera felizmente recuperada en Downton Abbey) y a Ellie Kendrick (Meera Reed en Jugo de tronos), que es quien aporta los mejores toques cómicos.
El problema es que el trailer era mucho más interesante que la película en sí. Cheerful weather for the wedding nunca termina de despegar ni de resultar nada más que correcta porque nunca va al límite. Quizás por evitar clichés y por huir de comparaciones con otras películas similares, ha optado por palabras, palabras y palabras sin incidir en el humor o el romance, y el resultado es una comedia dramática descafeinada, ni demasiado divertida nunca ni demasiado romántica ni tampoco realmente dramática. Esto también repercute en el ritmo, lo cual es grave porque apenas dura 90 minutos, pero el interñes sube y baja continuamente.
Para una tarde o mañana aburrida.

Lo mejor: Elizabeth McGovern y Felicity Jones
Lo peor: Se queda muy a medias en todo
Sibila de Delfos