España España · Sevilla
Voto de Talibán:
Drama En Viena, en la primavera de 1900, el soldado Franz conoce a Leocadia, una prostituta, pero acaba liándose con una criada, que pronto pasa a manos del señorito Alfred, el cual mantiene también un affaire con Emma, una mujer casada, cuyo millonario marido se entretiene con una modista que está enamorada del poeta Robert, amante de una gran actriz encaprichada con un joven teniente de dragones. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2011
A lo mejor estamos gobernados por incompetentes y esto irá a peor. A lo mejor nuestro equipo no gana. A lo mejor esto es importantísimo o a lo mejor tenemos que aprender lo que es realmente importante. O a no empezar tantas frases con la expresión “a lo mejor” porque a lo mejor sugiere incertidumbre y lo que necesitamos es estar seguros de nuestras prioridades.

¿Qué tal lo siguiente: el amor, la familia, la amistad, los sabores reales de la vida y que cada uno jerarquiza según el momento, la edad o la personalidad?

El Cine pertenece a la vida, al igual que la Pintura o la Literatura, los personajes no existen pero sí las reacciones que nos provocan; no debemos olvidarlo, por tanto: el cine es parte de la vida, porque la belleza forma parte de la vida y el cine –el buen cine- es belleza.

¿Cambia algo que un genio como Ophuls nos muestre el mismísimo mecanismo de esa belleza? ¿Me cambia a mí, me hace mejor, me hace más humano?

La respuesta es la misma pregunta. Existimos porque preguntamos, porque observamos, porque somos observados, porque percibimos la belleza de las cosas, porque –incluso si dormimos, como la prostituta de “La ronda”- alguien nos percibe como parte de esa belleza. El cine nos enseña que mientras haya alguien mirando –mirándonos- somos humanos y giraremos para cumplir con nuestra misión de seres humanos que es mirar y ser mirados, amar y ser amados. Aunque estemos gobernados por incompetentes y esto vaya a peor o nuestro equipo no gane.
Talibán