Voto de RUBÉN HERRERA:
Drama Ángel (Ovidi Montllor) es un cazador furtivo que vive en un bosque con su madre (Lola Gaos), una mujer tiránica y violenta. En uno de sus escasos viajes a la ciudad, conoce a Milagros (Alicia Sánchez), una chica que ha huido de un reformatorio y que es la amante de un delincuente llamado El Cuqui. Ángel la protege y la lleva a su casa. La animosidad de la madre hacia Milagros, así como la atracción que Ángel siente hacia ella desembocarán en un drama. (FILMAFFINITY) [+]
22 de febrero de 2011
Terrible muestra de lo que el ser humano es capaz de hacer para alcanzar sus fines, sean cuales sean los métodos. Y no me refiero al argumento de la película sino a las conocidas y fatídicas escenas de maltrato de animales.

Y sí, sí que creo que algo así desmerece la calidad de una película. No son cosas separadas. Y dado que el cine es un arte, un arte subjetivo y esencialmente humano, me atrevo a decir que José Luis Borau demostró tener muy poca clase, una muy cuestionable humanidad y una lamentable creatividad. Porque si el cine se basa en el artificio aquí este senil señor que se hace llamar director de cine se pasa esta máxima por el forro de los "mismísimos".

Innecesarias y penosas resultaron sus posteriores justificaciones respecto a la escena del apaleamiento del perro. Como penosos son los comentarios de algunos usuarios (pocos, por suerte) que se creen con derecho a obviar tales escenas como si se tratase de un detalle irrelevante, como si el fin siempre justificase los medios.

¡Así va España, señores!

Y, sin desprestigiar el resto de los trabajos de director (Borau) y actriz (Gaos), quiero concluir expresando mi más profundo desprecio hacia lo que como humanos y "artistas" se atreven a hacer en esta película Lola Gaos (que en paz descanse) y Jose Luis Borau.
RUBÉN HERRERA