Voto de RUBÉN HERRERA:
Drama Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de ... [+]
7 de febrero de 2011
La película más inspirada y perfecta de Stephen Daldry donde todo está en su sitio: brillantes interpretaciones, banda sonora impresionante, exquisita fotografía y un sentido del ritmo impecable.

Estamos ante una de esas historias de mujeres donde pequeños detalles cotidianos y aparentemente insignificantes pueden desencadenar en profundas reflexiones sobre la muerte, las decisiones que marcan el rumbo de una vida, la familia, el amor...Pero todo ello sin resultar en ningún momento pretencioso.
Una muy lograda simbiosis entre melodía e imágenes (en gran parte responsabilidad del genial Philip Glass, uno de los mejores compositores contemporáneos de bandas sonoras) arrastra al espectador hasta un final coral e inolvidable.

P.D Recomiendo la lectura de su obra original, de título homónimo, en la que Michael Cunningham nos deleita con un final todavía más seco y reflexivo.
RUBÉN HERRERA