Voto de RUBÉN HERRERA:
Terror. Comedia Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas ... [+]
15 de enero de 2011
Desde sus primeras secuencias el filme no nos engaña, nos presenta a su adolescente protagonista en un entorno propicio a transportar al espectador a una historia de terror con tintes de comedia. Comedia blanca e inocente impregnada de cierto tono kitsch y con unos efectos especiales más mecánicos que visuales (para deleite de un servidor) que adquieren su mayor protagonismo en el tramo final de la película. Efectos especiales de ésos que resultan simpáticos y casi tangibles y que se echan de menos en una época en la que predomina el uso (y abuso) de los efectos visuales informatizados.

Estamos ante la historia otras veces contada del joven friki ensimismado en su mundo de fantasía gótica que, como en el apólogo del pastor que gritó "que viene el lobo", se convierte en víctima de la inesperada realización de sus más oscuras fantasías. Todo esto narrado con agilidad y sin perderse en innecesarias disquisiciones ni en derroches de estilismo vacuos tan propios de otros filmes coétaneos del mismo género (como sucede en su fallida 2ª parte: "Noche de miedo 2").

En definitiva, se trata de una de esas películas de terror ochenteras y entrañables que resulta divertida por su falta de pretensiones y por su ingenuidad.
RUBÉN HERRERA