Voto de Baraka1958:
Drama La amistad entre Ann Atwater (Henson), una activista negra sin pelos en la lengua, y Clairborne Paul Ellis (Rockwell), un miembro de alto rango del Ku Klux Klan, es el foco de atención de "The Best of Enemies". Ambientada en los años 60, justo en el momento álgido del movimiento por los derechos civiles que sacudió Norteamérica, ambos personajes entablan una curiosa relación.
20 de junio de 2020
Francamente "bonita" e interesante película "histórica", que tiene como mejor aval el ser positiva en su mensaje, cual es que el diálogo siempre es la mejor arma para el entendimiento entre los seres humanos, por muy distintos que sean, en este caso siendo únicamente la barrera la diferencia de razas.
Se narra una historia real, convenientemente tamizada dramáticamente para su traslación a la pantalla y es una adaptación el libro de Osha Gray Davidson.
Lo acontecido fue real y, como casi siempre que ocurre en esta clase de cintas, al final, durante los títulos de crédito finales salen fotos e imágenes de los personajes reales.
La película es, pese a su larga duración, muy entretenida, no solamente no aburriendo nunca ni siendo tediosa, sino yendo in-crescendo en cuanto a interés, según nos van aportando datos de la interrelación entre los dos grupos humanos de la historia: negros y blancos, en principio incompatibles y hasta hostiles entre ellos, poco a poco entendiéndose lo suficiente para mejor conocerse y entenderse.

Todo ello narrado de forma ágil, con buenas interpretaciones y una puesta en escena funcional.
Es cierto que resulta previsible, sobre todo por el spoiler que significa su título. Ya se nos da la pista final y eso quizás reste emoción y sorpresa, pero no por ello gusta menos.
Merece la pena, tanto como entretenimiento sano como por el mensaje humanista y solidario que ofrece.
Baraka1958