Voto de Baraka1958:
Drama Adaptación del drama homónimo de Tennessee Williams, ambientado en una pequeña población de Mississippi. Desde siempre, Alma (Geraldine Page), una joven tímida y muy espiritual, ha estado enamorada de John Buchanan (Laurence Harvey), un médico de ideas materialistas que sólo tiene ojos para Rosa Zacharias (Rita Moreno), la apasionada y desenvuelta hija del dueño del casino. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2022
Buena adaptación al cine de la novela de Tennesse Williams, que tiene todos sus elementos más característicos: sentimientos sexuales oprimidos, oposición entre el materialismo dirigido al libertinaje, autocastración para conseguir la felicidad siendo uno/a misma/o...
Todo ello narrado de forma ágil, con un argumento sencillo y claro, gracias al estupendo guión de James Poe y Meade Roberts, que consiguen transmitir la esencia de una, en un principio, difícil obra, para conseguir entretener y hacer reflexionar.
Lo mejor, sin duda, amén de la perfecta dirección artística, son las interpretaciones, destacando las féminas Geraldine Page y Una Merkel, aunque esta vez (no siempre lo consigue) está excelente Laurence Harvey.
Lo cierto que, pese a creer yo, antes de verla, que sería una película envarada, muy académica, no lo es en absoluto y mantiene el interés sin dificultad durante todo el metraje.
Gusta bastante.

Baraka1958

Últimas películas visitadas
Purgatorio
2014
Pau Teixidor
4,2
(1.178)
Dora y la ciudad perdida
2019
James Bobin