Voto de Baraka1958:
Drama. Thriller Paula, una joven estudiante de 22 años, presencia el asesinato de su adorado padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de la ciudad de Medellín. Desde la distancia, logra ver al asesino mientras se aleja a toda velocidad en una motocicleta. Devastados por el dolor tras los hechos, Paula y su familia tendrán que enfrentar la indolencia oficial. Las autoridades no harán ningún esfuerzo por esclarecer lo ... [+]
6 de diciembre de 2022
Excelente debut en el largometraje de la realizadora colombiana Laura Mora Ortega.

Con intérpretes no profesionales pero mucha verdad (el punto de partida está en la muerte real del padre de la realizadora, asesinada en 2002) consigue un film duro, muy entretenido e interesante en todo momento, con gran fuerza dramática.

Combina el cine social, con el thriller y la intriga de forma eficaz, logrando la atención del espectador gracias a una fluida narración y un dinamismo que hace resulte amena en todo momento.

No tiene ninguna escena sobrante y, aunque se noten técnicamente algunas taras, consigue hacer reflexionar sobre la violencia en Colombia en unos años donde en ciudades como Medellín, las instituciones militares organizaron grupos para acabar con movimientos armados y revolucionarios.

La relación entre los dos protagonistas, una buscando venganza, otro, el asesino, sumido en un profundo caos vital por sus acciones, se desarrolla de forma verosímil por lo que todo lo visto y oído resulta creíble.

Para mi gusto y pese a sus defectos formales, propios de un debut en el largometraje, un film muy recomendable.
Baraka1958