Voto de Baraka1958:
Fantástico. Ciencia ficción Rata es un treintañero que aún vive en casa de su madre. Hacinado voluntariamente en su cuarto, compensa su baja autoestima con grandes dosis de fantasía. En su canal de Youtube inventa mil historias sobre unos malvados reptiles del espacio que pretenden esclavizar a la humanidad, y de cuyos planes solo héroes como Rata y un selecto grupo de elegidos (sus pocos seguidores) podrán salvarnos.
28 de noviembre de 2023
Pues una pena, en mi opinión. Una pena por cuanto, pese a ser un film modesto, es, en líneas generales, muy digna y honesta, pero en la parte final, sus creadores, o quizás solamente Miguel Azurmendi, echa por la borda las bondades de la cinta.

Y puede que lo haga siendo consecuente con la filosofía de la película, siendo coherente con su argumento, pero es que, hasta entonces, la combinación de comedia, intriga, psycho killer, policíaco y ciencia ficción, es eficaz, por lo que, al menos en mi caso, su deriva final entorpece cuanto se había visto.

Y se había visto una historia bien llevada, claramente narrada, con estimables interpretaciones y escenas bien filmadas, como la larga conversación entre el protagonista y la joven prostituta.

Técnicamente es muy estimable, con buena fotografía a toda pantalla a cargo de Carlos de Miguel.

En fin, que, repito, hasta sus últimos minutos me estaba pareciendo una cinta atractiva, lograda, muy entretenida e interesante, pero luego...

Baraka1958