Voto de Baraka1958:
Terror Una anciana gitana es detenida por la policía por su supuesta relación con el secuestro de un recién nacido y la desaparición de una serie de objetos de una iglesia. Durante el interrogatorio, la mujer se suicida arrojándose por la ventana, no sin antes haberse encomendado al diablo. Como venganza, su espíritu toma el cuerpo de la hija del comisionado de la zona. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2023
Sorpresa francamente positiva por cuanto, tanto, tanto, tantísimo había oído y leído sobre ella, considerándola como una pequeña joya olvidada, que por fin, y pudiéndolo haber hecho muchos años antes, la he visto.

Y, en efecto, la he disfrutado por cuanto creo que, vista 48 años después de su estreno, sigue teniendo fuerza dramática, intriga y tensión, amén de que, y esto es lo que más valoro, una maldad y crueldad manifiesta, expuesta sin tapujos, y en las manos de una niña (aunque con el espíritu dentro de una vieja y malvada bruja), que hoy en día sería prácticamente imposible de expresar en una pantalla, dada la mojigatería manifiesta que ha impregnado y manchado a nuestra pacata sociedad.

Una cinta muy digna y honesta que, indudablemente, bebe de "El exorcista", de William Friedkin, pero que tiene una personalidad propia, es muy entretenida y funciona, siendo eficaz en su relato pasado el tiempo. Y es que este no le ha hecho daño alguno.

Está francamente bien, en su modestia, claro.

Baraka1958