Voto de Baraka1958:
Drama. Romance Martin Eden es un chico humilde de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin defiende de una agresión a Arturo, un joven de clase alta. Como agradecimiento, éste invita a Martin a su hogar y poco a poco le va introduciendo en su estilo de vida. El joven conoce así las ventajas de la educación, y ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en el escritor que ha decidido que quiere ser, mientras ... [+]
7 de noviembre de 2020
Buena película, ya de 2019, que viene precedida de un buen número de premios recibidos en certámenes internacionales.
La verdad es que no me ha entusiasmado, aunque reconozco sus bondades, pero no me ha emocionado ni me he sentido involucrado en cuanto se narra.
La historia es una rica, original, adaptación de la novela de Jack London. Esto es, sin duda, lo mejor del film, el guión adaptado a cargo del propio realizador y de Maurizio Braucci.
Llevarlo a su terreno, a una época convulsa, muy interesante históricamente, hacerlo suyo y crear una historia de ambición, superación y deseo de encontrarse a sí mismo y a su entorno, a cargo de un personaje que no logra encontrar la felicidad por mor de su continua frustración al vivir en un mundo de constantes cambios sociales y políticos, que le llevan al descreimiento en el ser humano y hasta en sí mismo.
Fotografía, dirección artística y banda sonora son excelentes, así como la interpretación de Luca Marinelli al que, tras verle en este film no sé qué pintaba en "La vieja guardia" ("The Old Guard"). Bueno, claro, cobrar una pasta gansa y quizás tratar de encontrar un hueco en el cine internacional.
En definitiva, que tiene excelentes escenas, como las que muestran la amistad entre el protagonista y el viejo rico y el humanismo que desprenden momentos como los de la familia que le acoge al protagonista y este, pero también hay momentos algo erráticos, bellos plásticamente (el paseo entre las hojas muertas) que por redundantes acaban por parecer vacíos de contenido.
Para mi gusto, bastante irregular en cuanto a interés y, sobre todo, entretenimiento.

Baraka1958