Voto de Baraka1958:
Western Año 1800. Un regimiento de Caballería del Ejército de la Unión al mando del capitán Richard O'Hara cumple una misión de reconocimiento en el desierto de Arizona. Por el camino encuentran a Mary, la única superviviente de una caravana de colonos que ha sido atacada por indios. La muchacha se dirigía a un fuerte para casarse con el comandante Harvey Brush. Se da la circunstancia de que O'Hara odia a Brush porque éste testificó contra él ... [+]
17 de abril de 2021
Muy flojo chorizo western, que es como se denominaba a las pelis del oeste producidas enteramente por España.
En esta ocasión se adapta (lo que en parte tiene que ver con su poca calidad) una de esas "simpáticas" novelitas a cargo de diversos "literatos" de nuestra geografía, que casi siempre firmaban bajo anglosajón pseudónimo. Aquí es Clark Carrados, y su obra "El capitán fracaso".
La peli es muy mediocre y no sólo en cuanto a guión, flojo y carente de la menor verosimilitud, sino por la poca fuerza que tienen sus melifluas imágenes, hecho que se acrecienta en las escenas de peleas entre indios y blancos. Los embistes de los indios se filman como si fueran un grupo de personas a caballo que se dirigen a la Feria de Abril. Y las luchas cuerpo a cuerpo carecen de tensión y dramatismo.
Los diálogos son convencionales y previsibles, así como el desenlace de la historia, que no puede ser menos convincente y anticlimático.
En resumidas cuentas, que es más bien mala, aunque se salvan aspectos técnicos como la bella fotografía a todo color y pantalla.

Baraka1958