Voto de Baraka1958:
Acción. Intriga 13 de Julio de 1977, Nueva York. Sin saber cómo ni por qué, se corta el suministro eléctrico de la ciudad y se produce un apagón durante la noche. Aprovechando el caos, se suceden las violaciones, los ataques y los robos. La policía trata de controlar la situación con gran coraje. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2021
Film canadiense que en su época tuvo bastante éxito, sobre todo creo recordar en los cines de barrio. Era la época en la que los filmes donde se retrataba de alguna forma la violencia en las calles de Nueva York, con sus bandas sangrientas y policías que luchaban contra ellas tenían bastante predicamento y atraían buen número de espectadores, sobre todo jóvenes.
En esta ocasión se narra algo parecido pero dentro de un contexto, podríamos llamarlo "catastrófico", aunque verosímil.
La película, en líneas generales resulta eficaz en su desarrollo y puede entretener si no se le exige demasiado. Y es que, desde el comienzo, más bien parece un telefilm de cierto empaque técnico, más que una película de cine.
Lo mejor, aunque no creo que se le saque mucho provecho, es la presencia de alguna vieja gloria del cine, como los grandes Ray Milland y/o June Allyson.
Por lo demás, el desarrollo de la historia va dando tumbos y (ver expoiler)
Cinta de serie B tirando a C, que se puede ver aunque se olvide con cierta facilidad.

Baraka1958