Voto de Baraka1958:
Drama. Romance Julie Eden (Carole Lombard), una joven viuda que tiene una hija, trabaja como dibujante publicitaria. Un día, conoce al rico y apuesto Alec Walker (Cary Grant), que está unido a la pérfida Maida (Kay Francis) por un matrimonio de conveniencia que lo hace muy desgraciado. La felicidad de Alec depende de conseguir el divorcio y casarse con Julie. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2021
Buen largometraje de John Cromwell, un estimable director muy reconocido en los años treinta y cuarenta, pero que hoy en día ha pasado al olvido más absoluto.
En esta ocasión logra un sensible y a ratos (el final) emotivo trabajo, donde el drama y el romanticismo se dan la mano de forma elegante y sutil. Una lograda adaptación de la novela de Bessie Breuer.
Los amorosos sentimientos de los dos enamorados nos son mostrados desnudos, sin tapujos, sin que por ello resulten sensibleros.
Por su parte, los de la esposa del protagonista (excelente Kay Francis) lo hacen de forma clara y dura, pero sin resultar excesivos. Tan sólo le basta a la actriz miradas y dureza en su expresión para mostrar su pétreo corazón, donde sólo cabe la codicia y la maldad.
Una bonita película, entretenida en todo momento, con ocasionales momentos de humor y que ofrece elegancia formal y exquisitas interpretaciones.

Baraka1958