Voto de Baraka1958:
Acción. Drama Un joven boxeador se ve atrapado entre un mafioso y un mal padre cuando empieza a salir con la hija del jefe, aunque ella no sabe cómo su padre se gana la vida. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2022
"- ¿Pero qué haces?
- Me estoy maquillando un poco.
- ¿Por qué?
- Bueno, si es un gángster igual se propasa conmigo y he de estar presentable.
- No te preocupes, no lo hará.
- Bueno, si me arreglo tal vez sí".

Muy entretenido film que combina el género deportivo, en este caso el boxeo, con el genuino género negro, con gangsters y juego sucio en lontananza.
La película se beneficia de un guión claro y conciso, lleno de buenos diálogos, situaciones atractivas llenas de humor, acción e intimismo familiar, con drama intenso en el fondo del corazón del protagonista, un hombre acostumbrado desde niño a labrarse duramente un futuro.
Richard Thorpe, consigue un film dinámico, sostenido por un excelente ritmo y los intérpretes están fabulosos, tanto ellos como ellas, destacando, por la sorpresa que me ha causado al verla en un registro diferente del habitual, Jane Wyman, en el papel de la pizpireta amiga de la protagonista, aunque también Frank Morgan, como el padre del protagonista, está soberbio.
Lo cierto es que gusta mucho esta bonita cinta, de la que, por cierto, se hizo un entretenido pero no tan logrado remake en el año 1947: "Killer McCoy", con el gran Mickey Rooney.

Baraka1958