Voto de Baraka1958:
Western Un jugador se marchará de su ciudad, pero volverá cuando de repente el lugar es amenazado por una banda de apaches merodeadores. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2023
Francamente entretenido western, dirigido como en él solía ser habitual, con esmero y dedicación por Hugo Fregonese, director nacido en Mendoza, Argentina, que, aunque lo intentó trasladándose a Los Estados Unidos, nunca logró sobresalir en el mundo del cine, pero que dejó bastantes películas al menos muy entretenidas.

Como ésta, que está bien llevada, subiendo el ritmo, interés y emoción según avanzan los minutos.

Hay mucha violencia, no haciendo ascos a escenas en verdad brutales, que no respetan a ningún personaje. Cualquiera puede palmar o ser herido, sin contemplaciones.

En resumen, está bien, resulta muy amena y contiene una preciosa fotografía en precioso technicolor, que realza los agrestes paisajes de Red Rock Canyon State Park, en California, USA .

Además, contiene valores positivos como la redención. Y los diálogos entre el cura del pueblo y el protagonista a las afueras del pueblo, horas más tarde de ser atacados por los indios, son de calidad, viéndose claramente cómo dos personas aparentemente antagónicas, con formas y pensamientos distintos de vida, pueden llegar a entenderse por medio de la palabra, del diálogo.

Baraka1958