Voto de Baraka1958:
Cine negro. Drama Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2020
"- Este campeonato de canasta que te digo va a estar muy bien. Es a beneficio de no sé qué, de los niños pobres, de los niños tontos, de los niños algo, o no sé qué, pero va a estar muy bien".

Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas, hace ya muchos años, pensé esto de ella:

"Muy buena película del mejor Bardem.
Un guión sólido, inteligentes diálogos, excelentes interpretaciones y realización sabia, hacen de este filme uno de los mejores, sin duda, de la historia de la cinematografía española (aunque co-producida con Italia).
Muy buena fotografía, con un empleo de la niebla nocturna que en nada envidia a las producciones terroríficas inglesas".

Vista por segunda vez, en abril de 2020, durante el confinamiento por el Covid-19, mi comentario es el mismo, salvo que, dado que no recordaba bien muchas escenas, me doy cuenta del extraordinario montaje de soberbias escenas como la del final en la carretera y/o la del tablao flamenco, oyéndose el canto, baile y música de las guitarras de los artistas mientras el personaje más malvado habla al oído de la protagonista ante la presencia del protagonista y el marido de ella. Se crea una tensión admirable digna del mejor cine.
Sin duda, una obra ejemplar y aún hoy en día, de lo mejor sin duda del cine español.
Este film se estrena en el cine Consulado de Bilbao el 7 de diciembre de 1955. No se anunció por estar calificada moralmente en el número 4 (gravemente peligrosa).

Baraka1958