Voto de Baraka1958:
Ciencia ficción. Thriller. Drama En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro exagente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad. (FILMAFFINITY)

Estreno en Disney+ el 17 enero 2024.
6 de octubre de 2023
Interesante, pero para mi gusto finalmente no totalmente convincente.

Técnicamente es muy estimable, con una impresionante dirección artística, con suntuosos decorados, preciosos paisajes y momentos llenos de espectacularidad y vigor narrativo. Sin embargo, también es cierto que es no poco embarullada, se quieren tocar demasiados palos y las numerosas referencias, atractivas de por sí, acaban por hacer que, en ocasiones, los árboles no dejen ver el bosque.

Bastante entretenida e interesante, lo mejor es su mensaje pacifista, promoviendo el entendimiento entre diferentes.

Lo cierto es que, aunque la considero estimable y muy esforzada en cuanto a labores de producción y post-producción, se me ha hecho algo larga por su densidad narrativa, pero también, en líneas generales, me ha hecho vibrar, sobre todo en sus escenas de acción con los robots-bomba y con la de los animales teniendo vital importancia en el devenir de los hechos.

En suma, irregular, me quedo con sus elementos positivos, que son muchos.

Baraka1958