Voto de Baraka1958:
Terror. Thriller Cuando un niño cae enfermo misteriosamente, su madre tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para protegerle de unas aterradoras fuerzas que estuvieron presentes en su vida pasada. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2022
Interesante coproducción entre Irlanda, USA y Reino Unido que, no obstante al final, a mí por lo menos, me ha dejado un poso de decepción.

Y es que la considero muy irregular, siendo la primera parte muy entretenida, con gran misterio y suspense, gracias a diversos elementos que se nos van dando a lo largo de los minutos, que enriquecen la historia y le otorgan un plus terrorífico bien conseguido.

Sin embargo, poquito a poco la historia va tomando derroteros que, supongo, a uno/as espectarore/as les parecerán excelentes y sustanciosos, pero que a mí me han rechinado por cuanto gran parte de sus haberes se pierden en una parte final con alguna incongruencia, giros del guión, del propio realizador, que queriendo tener una pátina de originalidad, o al menos así parece, queda como algo fallido...
Así, queriendo ser epatante y dejar boquiabierto al personal, creo honestamente que se le engaña de alguna manera, jugando con él pero de forma un tanto aviesa.

Con todo, tiene aspectos muy positivos, como la estupenda banda sonora de Aza Hand y la bella fotografía de Piers McGrail. Por su parte, la protagonista Andi Matichak, que ya tenía experiencias en filmes de asesinatos terroríficos (los "Halloweens")...) lo hace muy bien, siendo tierna e intensa según lo exigen las circunstancias.

Por tanto, bien en líneas generales en cuanto a entretenimiento se refiere, pero un poco escasa en la valoración final por sus confusiones, que no obstante impactan en algunas escenas con gran carga dramática, aunque en ocasiones pudieran resultar algo repelentes.

Se puede ver tranquilamente, pero podría haber estado mejor.

Baraka1958