Voto de Baraka1958:
Drama En Japón, en un futuro cercano, el envejecimiento de la población se acelera. El gobierno estima que, a partir de cierta edad, los mayores se convierten en una carga inútil para la sociedad e implementa el “Plan 75”. Dicho programa propone a los ancianos un acompañamiento logístico y financiero para poner fin a su vida. Una candidata al Plan 75, Michi, un reclutador del gobierno, Hiromu, y una joven auxiliar de enfermería filipina, ... [+]
9 de abril de 2023
Buen debut en solitario en el largometraje de la joven realizadora Chie Hayakawa (en 2018 ya había codirigido el film "Ten Years Japan".

Y ha tenido valentía al mostrar en pantalla una historia difícil, muy dura y dolorosa, una distopía, esperemos que no se lleve nunca acabo en la vida real, pero posible dado el cariz de egoísmo y falta de empatía hacia nuestros seres queridos con más edad, que ya parecen que estorban en el mundo actual.

El guión es suyo también, por lo que la propuesta es completamente personal.

La cinta, técnicamente es sencilla, o así lo parece. La puesta en escena es modesta plásticamente, pero funcional, dado que lo que le interesa sobre todo es el fondo y no la forma.

Con estupendos intérpretes, sobre todo la veterena y ya laureada en anteriores trabajos, Chieko Baisho, se logra empatizar hacia unas personas que lo han dado todo a la sociedad y ahora, por imperativos de la economía del país, se ven abocados a morir ante la pasividad de los que le rodean.

Pensada para hacer reflexionar sobre la deriva de un mundo cada día más cruel y menos generoso y compasivo.

Baraka1958