Voto de Baraka1958:
Drama. Bélico En 1944 las tropas aliadas ya han desembarcado en Europa. Francia permanece ocupada por los alemanes que sufren los constantes ataque de la Resistencia y algunos oficiales tratan de impedir el sacrificio inútil de cientos de soldados pasando información procedente del Cuartel General de Berlín a las tropas aliadas. Entre ellos se encuentra el general Quade, que no desea ver como son aniquiladas las divisiones a sus órdenes en el ... [+]
13 de junio de 2022
Coproducción entre Alemania Occidental y Francia, que narra unos hechos verídicos ocurridos durante la II Guerra Mundial, aunque con los nombres de los verdaderos personajes cambiados.
Se trata de una excelente película, muy bien narrada, gracias a un claro e inteligente guión.
Las interpretaciones con muy estimables y aspectos técnicos como fotografía y banda sonora, amén de ambientación, perfectos.
El filme gusta en su agradable combinación de intriga, espionaje y acción, aunque también tiene gran importancia la historia de amor entre el protagonista, un oficial alemán y la bonita y valiente chica francesa, que colabora con la Resistencia.
La película tiene un ritmo constante y es muy entretenida a la par que interesante durante todo el metraje.
Es seria y muy sobria en su fondo y en todo momento mantiene la atención del espectador.
Una muy agradable sorpresa.
Como curiosidad, el protagonista, Hary Kruger, perteneció a las Juventudes Hitlerianas cuando tenía trece años.

Baraka1958