Voto de Baraka1958:
Cine negro Remake del film High Sierra de Raoul Walsh. Un hombre que acaba de salir de la cárcel planea un gran golpe que le permitiría retirarse para siempre del mundo de la delincuencia. Sin embargo, no había contado con ciertas circunstancias que dificultarán su proyecto. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2020
Remake de la excelente "El último refugio", al menos en cuanto espíritu y ciertas situaciones. Y es que el guión es el propio autor de la novela (W.R. Burnett).
Sin embargo, y es de agradecer, se han realizado algunos interesantes cambios que, desgraciadamente no han dado lugar, en líneas generales a un buen filme.
La cinta se entiende a la perfección y se sigue con cierto interés pero la mezcla de cine de genuino género negro no casa con, casi lo principal de la película, el bastante folletinesco melodrama imperante en la historia.
Esto hace que la peli sea muy irregular, con momentos de interés, como el golpe o los minutos finales, estos sí, muy parecidos a "El último refugio", con otros, los del propio melodrama, que resultan extraños y poco atractivos.
Otro hecho que deja un tanto perplejo es el empleo de la banda sonora con, en determinados momentos, música que no pega ni con cola con las imágenes que estamos viendo.
Lo mejor, como siempre que aparecen en pantalla, los grandes Palance y Winters, ambos con personajes doloridos, deseosos de conseguir la paz y felicidad y llenos de interno dramatismo, pero a la vez irónicos, como la escena en la que se dirigen los dos en coche, junto con el perro de ambos, a perpetrar el robo y él resignado exclama:

"- Lo que me faltaba, ir a un golpe con una mujer y un perro".

Una pena, por cuanto hace tiempo que estaba detrás de esta película y ahora que por fin la he visto, me ha decepcionado un tanto pues evidentemente podría haber estado mejor.
Buen elenco interpretativo, con secundarios de lujo, entre ellos un Lee Marvin en un pequeño papel de malo sosote y estúpido a más no poder.

Baraka1958