España España · Las Palmas
Voto de MLC:
Terror Michael Myers, un psicópata que mató a dieciséis personas, acabó siendo capturado por su propio médico, el doctor Lomis. Tras pasar diez años encarcelado en una prisión de máxima seguridad, Myers es trasladado, en estado catatónico, al Instituto Mental de Richmond. Pero inexplicablemente se vuelve a escapar con el fin de asesinar a su único familiar vivo, su sobrina Jamie Lloyd. De nuevo el doctor Lomis intentará atraparlo. (FILMAFFINITY) [+]
28 de julio de 2010
"Halloween 4" es una de las secuelas más dignas que ha tenido esta saga, sin ir más lejos es inmensamente superior a "Halloween II" de Rob Zombie, sin lugar a dudas.

Vale que el guión tiene sus flaquezas, como ese Loomis regresando después de lo sucedido en la original "Halloween II" o el tema de la sobrina pero bueno, si se es fan de la saga acabas perdonando estas cosillas en pro de revivir viejas sensaciones cinematográficas. En ese aspecto, esta película tiene mucho que ofrecer: tiene algunas secuencias francamente sorprendentes para lo que cabría esperar de una cuarta parte y, ojo, también tiene un final que ya quisieran muchas películas.

Eso sí, en esta ocasión la máscara de Michael Myers es realmente penosa (sólo superada por la infame máscara utilizada en la quinta entrega). Uno no entiende por qué pasan estas cosas... ¿es que no hay asesores que supervisen la fabricación de la máscara?, porque vamos, parece la típica máscara que te colarían en cualquier tienducha diciéndote que es auténtica... en fin...

Personalmente considero que "Halloween", "Halloween II" (la secuela original) y "Halloween H20" forman una trilogía completa y sólida, aunque también tengo que admitir que "Halloween 4", pese a no ser de las elegidas para la gloria, es muy, pero que muy disfrutable.
MLC