España España · Las Palmas
Voto de MLC:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
25 de mayo de 2018
Casi treinta años después de su estreno, Batman de Tim Burton sigue siendo la mejor y más fiel adaptación cinematográfica de este personaje. Todo en esta película encaja a la perfección: los actores, el director, los decorados, la fotografía, hasta el compositor de la banda sonora fue la elección perfecta.

Michael Keaton es Batman. No había habido una identificación tan potente de un superhéroe del cómic con el actor que lo interpreta desde Christopher Reeve con Superman. El Bruce Wayne de Keaton es perfecto: tímido, excéntrico y, en definitiva, un personaje traumatizado por el asesinato de sus padres siendo un niño. Como Batman, Keaton es insuperable: su mirada lo dice todo.

Aquí hago un inciso, vale que la trilogía de Nolan está muy bien y todo eso, pero el Bruce Wayne de las películas de Nolan no es más que un simple Playboy fiestero y poco más. Amigos, ese no es Bruce Wayne. En cuanto al traje, me quedo con este de Tim Burton. Es sencillamente perfecto (en cambio, el traje de las de Nolan es como un equipamiento de trial, sin personalidad). Y si hablamos de Gotham.... creo que todos estaremos de acuerdo en que Tim Burton sabe de ambientes góticos. Nolan en cambio, pone a su murciélago en medio de Chicago y tira millas...

De Jack Nicholson poco hay que decir. Su Joker ha pasado a la historia del cine.

Resumiendo, Batman de Tim Burton supera en todos los aspectos a cualquier otro Batman que se haya hecho.

De igual manera que el Superman de Donner a día de hoy no ha podido ser superado, este Batman de Tim Burton va por el mismo camino. Mi proyecto soñado sería una nueva película de Batman dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton. Por soñar que no quede.
MLC