España España · Las Palmas
Voto de MLC:
10 de agosto de 2016
Ante todo decir que soy fan de Star Wars de toda la vida, la trilogía clásica forma parte de mí.

Episodio III es una película casi perfecta, y aunque he dicho "casi" (porque hay cosillas que no me acaban de gustar) le pongo un diez porque consigue emocionarme, consigue que vuelva a sentir lo que sentí con la trilogía original y, sobretodo, porque cuando la película termina sientes que has presenciado un relato mítico, universal y eterno como muy pocas veces se ha presenciado. Es una película llamada a trascender. Punto.

Como era de esperar, visualmente la película es impecable, sus efectos especiales son grandiosos y rozan la perfección, los escenarios y paisajes son increíbles, los actores todos un diez, la banda sonora de Williams es impresionante y en general su factura es perfecta. Pero lo que realmente brilla en esta película es la historia. Una historia épica, triste, oscura, espectacular y legendaria a partes iguales.

Episodio III es la despedida por la puerta grande de un cineasta de referencia esencial para entender el cine moderno. Esta película es la prueba de que George Lucas sigue siendo un grande. Me da lástima que tanta gente se haya subido al carro de criticarlo hasta el límite. Yo sólo siento respeto y una profunda admiración por este hombre, a quien le debemos tanto, a quien el cine debe tanto.

Episodio III es puro Star Wars.

Gracias Sr. Lucas.
MLC