España España · Las Palmas
Voto de MLC:
7 de julio de 2007
"Indiana Jones y el Templo Maldito" es una gran película de acción y aventuras, un clásico del género, de eso no cabe duda. Lo que ocurre es que, comparándola con "El Arca Perdida" y "La Última Cruzada", pierde algo de brillo.

Y es que "El Templo Maldito" es casi unánimemente considerada como "la peor de la saga". Lo cierto es que se trata de la más oscura de las tres, la más sádica y la única que centra gran parte de su acción en interiores, quizá sea eso lo que no terminó de convencer a algunos...

No olvidemos que el personaje de Indiana Jones surgió casi como una alternativa al de James Bond 007... y de la misma forma que 007 debe recorrer el mundo de un lado a otro en sus aventuras, nuestro Indiana no puede ser menos. De hecho no parece muy adecuado encerrar a un aventurero de la talla del Dr. Jones en una cueva rodeado de fanáticos del vudú.... porque sencillamente no luce igual que, por ejemplo, cabalgando por el desierto detrás de un camión, huyendo en lancha por los canales de Venecia, o lanzándose al vacío desde un avión en una balsa hinchable... ese es el Indy que todos queremos ver!

Con todo, "Indiana Jones y el Templo Maldito" es una auténtica lección de cine del maestro Spielberg y una de las mejores películas de aventuras jamás filmadas. Muy recomendable.
MLC