España España · Las Palmas
Voto de MLC:
Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, cuando majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos, vivía un caballero que iba a encontrarse cara a cara, y a corazón abierto, con la criatura más extraordinaria que había existido jamás. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2007
Aunque pertenece al género de espada y brujería, "Dragonheart" no es una película épica al estilo "El Señor de los Anillos", de hecho ni siquiera pretende serlo.

En "Dragonheart" no hay inmensas batallas con miles de extras y majestuosas tomas aéreas de cámara como a las que nos ha acostumbrado Peter Jackson en su adaptación de la famosa obra de Tolkien, de hecho ni siquiera hay grandes batallas. "Dragonheart" es más una fábula intimista y espectacular, valga la contradicción, acerca de la amistad y la lealtad entre un Dragón y un ser humano.

Rob Cohen dirige correctamente esta película de aventuras en la que, sin duda, el gran protagonista es Draco, un memorable dragón que además es el primer "actor" completamente digital de la historia del cine, cortesía, cómo no, de los magos de Industrial Light & Magic.

La película cuenta con una preciosa banda sonora a cargo de Randy Edelman que realmente eleva las emociones al máximo, sobretodo en la secuencia final,... más de uno conocerá el tema musical sin saber que pertenece a esta película.

Lo dicho, sin ser una película épica, "Dragonheart" es un bonito cuento que tiene, sobretodo, corazón y alma... sólo por eso ya merece la pena.

Sorprende gratamente.
MLC