España España · Las Palmas
Voto de MLC:
6,2
15.772
Animación. Comedia. Fantástico. Terror D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados ... [+]
7 de junio de 2007
"Monster House" (dirigida por el debutante Gil Kenan) es una grata sorpresa del cine de animación por ordenador, la película destila ingenio y saber hacer por los cuatro costados (no en vano están involucrados en este proyecto Steven Spielberg y Robert Zemeckis, casi nada).

Ya desde el comienzo de la película, con esa niña en el triciclo inmersa en un ambiente otoñal y seguida por un fastuoso movimiento de cámara, nos damos cuenta de que esta obra de animación va a ser especial. Y así es, porque desde ese momento y hasta el final del metraje la película es un puro torrente de magia y diversión al más puro estilo "Spielberg ochentero".

Con "Monster House", Spielberg y Zemeckis rompen la vieja fórmula Disneyana establecida para el género de animación, es decir, aquí no hay animales que hablan, ni objetos que cobran vida (salvo uno, pero es crucial en el argumento) y, lo mejor, no hay canciones!!!

"Monster House" recuerda mucho a "Los Goonies". De hecho tiene el mismo feeling de aventura y diversión. Tiene también personajes igual de memorables ("Croqueta" es "Gordi" y "DJ" es "Mike")... sólo que esta vez los personajes no son de carne y hueso, sino de píxels. Y sólo puedo decir una cosa: el resultado es fantástico, es sin duda una de las mejores (y más divertidas) películas de animación que he visto en mi vida.

En resumidas cuentas, esta pequeña joya no tiene nada que envidiar a ciertos clásicos de los estudios Pixar... y es más, no me extrañaría nada que con los años "Monster House" se convirtiera en un "Los Goonies" para las nuevas generaciones. Tiempo al tiempo.

Y hablando de "Los Goonies", ya sabemos que en alguna ocasión Spielberg y Richard Donner han hablado sobre una posible secuela. En mi opinión, si realmente fueran a hacerla, utilizar a los actores originales no sería una buena idea (deben tener ya treinta y tantos años, las comparaciones con la película original serían inevitables y la decepción estaría prácticamente garantizada)...

... pero ¿y si la hicieran como película de animación por ordenador?... ¿se imaginan a nuestros entrañables "Goonies" caricaturizados al estilo de lo que vemos en "Monster House"?.... ufff!, realmente el proyecto no me parecería nada descabellado, es más, creo que sería la opción más inteligente. Sería lo más parecido a un viejo sueño de la infancia hecho realidad.

Qué lástima que no dependa de mí.

¿¿¿Me oyes Spielberg???
MLC