España España · Las Palmas
Voto de MLC:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2014
Vaya por delante que soy un gran admirador de Jaume Balagueró, es uno de los mejores directores de cine de género que hay actualmente en España, pero eso no le salva de poder meter la pata. Y eso es lo que ha hecho con "REC 4", la película es fallida se mire por donde se mire.

El guión es flojo donde los haya, no responde preguntas planteadas en las películas anteriores y bueno, en definitiva, parece escrito en una tarde. Los actores sobreactúan lo más grande, aunque hay un par de ellos que se salvan.

Aunque la factura de la película es impecable (como no podía ser de otra manera) hay que decir que el uso de la música es penoso: momentos de supuesta tensión están ahogados por una música que se empasta y se sobrepone a las imágenes, llegando a molestar en múltiples ocasiones. No hay nada peor que una música que pretende sobresalir a toda costa y que llama la atención sobre sí misma una y otra vez... esas apariciones de Ángela con sus "tacháaaaaaaaaan" respectivos son sencillamente bochornosas, vamos, sólo faltaba ver un plano de la orquesta dándolo todo en medio de los ataques de los infectados. En fin, no estoy en contra del uso de la música, todo lo contrario, pero sí de la música que se empeña en gritar "aquí estoy yo" a los cuatro vientos.

Las primeras tres películas de REC están muy bien (la primera es una obra maestra en mi opinión), pero "REC 4" es la peor de la saga, con mucha diferencia. Es, junto a "Darkness", lo peor que ha hecho Balagueró. Aún así seguiré confiando en este director, una metedura de pata la tiene cualquiera.
MLC