España España · Las Palmas
Voto de MLC:
Terror La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado prácticamente desiertas. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombies no dudan en acabar con sus propios familiares... Continuación del clásico de horror de George A. Romero "La noche de los muertos vivientes" (Night of the Living Dead, 1968). (FILMAFFINITY) [+]
24 de septiembre de 2006
Aunque inferior a la mítica primera entrega, "Dawn of the Dead" es una película bastante lograda en ciertos aspectos, muy entretenida por lo general y no exenta de crítica hacia esta sociedad consumista nuestra.

En mi opinión, entre los grandes errores de esta película están esos zombies con la cara pintada de azul (en algún que otro plano podemos ver incluso cómo dicho color termina a mitad del cuello del actor), la espantosa banda sonora de la película (en la que intervino el mismísimo Dario Argento) o también, al menos en el doblaje en español, el hecho de que más de una vez se diga la palabra "zombie" (en vez de, por ejemplo, llamarlos "esas cosas" o lo que sea) quita gran parte de encanto al conjunto... pero aún así "Dawn of the Dead" tiene sus aciertos: esos planos aéreos del parking del centro comercial infestado de muertos vivientes, el propio andar de los zombies, mucho más elaborado que en la primera entrega, y el maquillaje de Tom Savini, que... ¿quién sabe?, quizá podría haber estado mucho mejor si la película también se hubiese rodado en blanco y negro, es una hipótesis.

En fin, la película es una digna (y mucho más gore) secuela de la genial "La Noche de los Muertos Vivientes".

Recomendable sólo para amantes del género.
MLC

Últimas películas visitadas