Voto de danballah:
Drama Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2022
LO MEJOR: Truculenta, inquietante y turbia como pocas. Planteamiento demoledor. Buena atmósfera, entorno, planos y estilo. Buenas interpretaciones, sobre todo las de Antonia Zegers y Roberto Farías, el personaje de este último entra en mi Olimpo personal. Muy gris, tanto que mi sistema de valores se encontraba, en todo momento, contradicho por mí propio pensamiento. Da mucho que pensar, relativiza todo. Como en “la gata sobre el tejado de Zinc” el poder recae sobre un personaje inestable. Líneas de guion geniales. Sé que no es de humor, pero me he partido el ojete very loud.

LO PEOR: No me gusta como remata, no quiere decir que remate mal, ni que tenga otro desenlace claramente mejor, simplemente, debido a lo bien que había cebado el planteamiento y a todas las posibilidades que presenta, no me gustó que al tomar un camino se eliminasen el resto de escenarios. A ratos se les entiende regular. Dos pequeños fallos de estilo a mi parecer: demasiada música ambiente y demasiado cambio de plano, creo que funcionaría mejor con silencio y planos más largos.

PUNTUACIÓN: 9.1
danballah