Voto de Alexander DeLarge:
Fantástico. Aventuras Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. En 1870, debido a los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que altera la tranquilidad de los mares. Pero, cuando el monstruo los ataca, de nada sirve todo su poderío bélico para evitar el desastre. Tras el hundimiento del buque, los tripulantes son rescatados por el ... [+]
16 de abril de 2016
Vaya por delante que, para mi vergüenza, aún no he leído la obra de Verne, así que esta opinión se limita a la película: la adoro. Ver al Capitán Nemo (enorme James Mason) interpretando a Bach en el majestuoso órgano de ese seductor submarino (tres hurras por el diseño de producción) marcó mi infancia, tanto como para perpetrar fulminantes ataques, comandados por un rudimentario Nautilus de juguete, contra barcos de guerra imaginarios, durante mis inocentes y añorados momentos lúdicos, allá por los 80.

Si Nemo es la dignidad personificada (que esconde un pasado traumático, semilla de su inconsolable odio y flagrante 'sociopatía'), Ned Land (brillante, a la par que divertido Kirk Douglas) le da la réplica canalla y pragmática, cual Han Solo del siglo XIX:
-"¡Oye, le gustas mucho a los animales!" (Peter Lorre, un lujo de secundario).
- "Aún le gusto más a las mujeres..."

Visualmente no ha perdido un ápice desde su estreno en 1954, y el guión representa el ABC del género de aventuras. Personajes fascinantes, situaciones emocionantes, dramáticas y divertidas, banda sonora simbiótica respecto al argumento y un final que, visto una y otra vez, no deja de despertar mi nostalgia. Aunque soy un soltero empedernido, me atrevo a recomendar esta cinta para todos los padres que quieran brindar a sus hijos un apasionante e instructivo entretenimiento. Y, por supuesto, para todos aquellos que, como un servidor, no hayan abandonado, definitivamente, sus años (muy) mozos.
Alexander DeLarge