Voto de Alexander DeLarge:
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2016
No puedo darle más de un 5 a este despliegue catastrofista de tópicos, explosiones y risible patriotismo norteamericano, pero reconozco que cuando la vi, con mis tiernos 15 años, salí flipando del cine. Luego creces, te enriqueces, comparas y te das cuenta de que aquella cosa, que te dejó con el culo torcido en tu adolescencia, dista mucho de ser arte. Sin embargo, resulta un producto entretenido para la inmensa mayoría, empezando por el avergonzado redactor de estas líneas. Y, al fin y al cabo, es a lo que se dedica la poderosa industria hollywoodiense (desde luego, Emmerich es una apuesta segura para el negocio).
Puestos en antecedentes, la película no tiene mucho más que comentar. En su momento fue visualmente impactante (de hecho, el 11-S parecía por momentos 'perpetrado' por el propio Roland). La cinta cumplió con creces su cometido comercial y le dio un impulso notable a la carrera de Will Smith. Adecuada para un domingo de resaca, cuando lo único que quieres/necesitas (cual Renton en pleno proceso de desintoxicación 'made in Traispotting') es distraerte y regodearte en tu crapulencia. Ni más ni menos.
Alexander DeLarge