Voto de Roy Batty:
Drama. Bélico En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2015
La película se hace interesante por la cantidad de actores famosos que van saliendo a lo largo de la película. Es como un "cameo" de famosos que surgen esporádicamente para decir aquí estoy yo. Y eso hace de la película que podamos estar a la espera de ver quien es el próximo actor famoso o conocido que saldrá en pantalla.

Pero a parte de este interesante "cameo", no encuentro nada más que me puede hacer ver esta película como una gran obra.

Creo que los años que se ha echado encima esta película no le han favorecido, por muchos famosos que lleguen a salir en ella.

Precisamente ese ir y venir continuo de actores famosos que únicamente hacen unas breves apariciones hace que la trama de la película sea liosa y poco clara. Donde no se puede caracterizar a prácticamente ningún actor, exceptuando a Orson Welles.

Y envejece mal porque el rodaje de esta película franco-americana, del año 1966, no deja de ser una burda película de propaganda, de un vencedor sobre uno vencido.

Las interpretaciones de los actores son buenas, pero noto que algo falla. Y creo que son los diálogos o puede ser el guión. A fecha de hoy día no es posible hacer una película con unos diálogos y un guión como este, pues no deja de ser una burda explicación de que la guerra la ganaron los buenos y la perdieron los malos.

No discuto que la historia y lo que sucedió en realidad fuese exactamente igual como se cuenta en la película, pero hoy día encuentro unos diálogos excesivamente propagandísticos y unas caracterizaciones muy planas y algo absurdas.
Roy Batty