España España · Sevilla
Voto de Zyder:
25 de mayo de 2019
Sí, Aladdin es buena película. Si bien es cierto, no es 100% igual que la original, pero la verdad que incluye nuevos elementos que en mi opinión son buenos añadidos a la historia de Aladdin. No entiendo la gente que puntúa mal la película la verdad. Hay mucha gente que pretende ver la misma Aladdin de 1992 pero con personajes de carne y hueso, mismos diálogos y misma trama. Lo vería como un vago intento de Disney por sacar dinero. Está muy bien que nos ofrezcan cosas nuevas, siempre y cuando se respete la original.

Entiendo que Will Smith como el genio haya podido causar revuelo. En mi opinión, ha tenido en mí el mismo efecto que Alden Ehenreich como Han Solo: no se parece pero da el pego como el personaje.

Sin embargo, ¿Jafar? Es lo que menos me ha gustado de la película. La caracterización esta bien, pero Jafar era un adulto de 50 para arriba y nos presentan a un Jafar relativamente joven, que en nada se parece al original. Sin embargo, no puedo evitar pensar que F. Murray Abraham hubiera sido EL PAPEL ideal para interpretar a Jafar. Además, Jafar también imponía con su voz, y me meten al doblador de Sheldon Cooper con la voz de Sheldon Cooper (bien es cierto que también lo hace con Kylo Ren, pero ahí su actuación es más temeraria). Desde luego para mí Jafar ha sido el punto flojo de la película.

Eso sí, diseño, personajes, vestuario... Todo una maravilla. Sin embargo, me esperaba un final más espectacular (como el del final de la original, aunque se asemeja me esperaba algo más de Jafar). También es verdad que varias escenas similares a las de la original han ido demasiado rápidas, pero esas cosas procederé a comentarlas en la zona spoiler.

En definitiva, es una buena adaptación de la historia.
Zyder