España España · Las Palmas
Voto de redmondbarry:
Intriga. Terror Una carta que hace sospechar que una joven desaparecida ha sido asesinada lleva al sargento Howie de Scotland Yard hasta Summerisle, una isla en la costa de Inglaterra. Allí el inspector se entera de que hay una especie de culto pagano, y conoce a Lord Summerisle, el líder religioso de la isla... (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2006
No conocía de la existencia de The Wicker Man, hasta hace bien poco, donde me enteré de que era un clásico inglés del género del terror. Después de verla, creo que es un film bastante prescindible.

Sinopsis: En una isla, una niña desaparece, y un sargento vuela hasta allí a buscarla.

En primer lugar, ¿terror? Esto no es terror. El terror se consigue con atmósferas oscuras y opresivas, no con paisajes al aire libre y cancioncillas populares. Así pues tenemos una película que debería dar miedo pero no quiere darlo. La sensación que deja es de estar viendo una película totalmente atípica, un "rara avis". Me deja particularmente confundido, ya que es ridícula y grotesca a un tiempo.

Segundo lugar, las actuaciones bastante mediocres, en especial la del acartonado Edward Woodward. Tampoco salvo a Ch. Lee, que no aporta credibilidad a su personaje.

Tercer lugar, pobre realización. Ni idea de quien es Robin Hardy, pero hace gala de una falta total de imaginación en cuestiones de planificación, ritmo, puesta en escena y dirección de actores.

Por último, lo que se supone que es el punto fuerte de la película: el guión, del reputado Anthony Shaffer (La huella, Frenesí). En primer lugar, no me gusta que la peli se titule Anthony Shaffer's The wicker man. Me parece demasiado presuntuoso, ¿quién se ha creído que es? ¿Hitchcock?. Por otra parte, el guión tiene más agujeros que un queso de gruyere. Aparte que tiene pequeñas trampas (vease spoiler), para no informar al espectador, que me parecen detestables. También reconozco que una dirección más eficiente le hubiera sacado mejor partido.

Las escenas finales son bastante ridículas.

En resumen, película muy floja, un 4 es su justa nota, porque aunque sea se deja ver, aunque no se siga con mucho interés.
redmondbarry