España España · Las Palmas
Voto de redmondbarry:
Comedia Rupert Pupkin es un cómico obsesionado con la fama y convertirse en el mejor en su campo. Un día Rupert conoce a su ídolo, Jerry Langford, y le suplica la oportunidad de aparecer en su show, pero éste se la niega. Sin embargo Pupkin no cejará en su empeño, acosando a Jerry para intentar poder conseguir sus propósitos y, con ayuda de su amiga Masha, usará un método contundente para poder obtener sus minutos de celebridad. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2006
Considerada menor en la filmografía del dúo Scorsese-De Niro (competir con Taxi Driver o Casino no es fácil) es esta sin embargo una muy valiosa y perturbadora comedia-sátira.

Robert De Niro nos deleita con una de sus mejores y más inusuales caracterizaciones como un cómico lunático del tres al cuarto obsesionado por convertirse en celebridad del humor.

El Rey de la comedia, es cómica y a la vez muy inquietante. Ver a De Niro improvisando una entrevista imaginaria con Liza Minelli divierte pero estremece. También la escena en que delira imaginando su boda en directo por TV mientras el cura le pide perdón en nombre de todo el mundo por no haber reconocido su talento. Si, definitivamente éste está incluso más perturbado que el Travis Bickle de Taxi Driver. Hay una escena que quiero mencionar, por su tremenda intensidad y tensión, que es aquella en que De Niro y la chica irrumpen en casa de Jerry.

En definitiva, me parece ésta una gran película, muy digna de tener en cuenta.
redmondbarry