España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Comedia. Drama Mac (Riegert) es enviado por una compañía petrolífera a un idílico pueblo escocés para comprar todas las propiedades de la zona con el fin de construir una refinería. Los habitantes del pueblo ven una oportunidad para enriquecerse, pero la obstinación del viejo Ben (Fulton Mackay), propietario de una playa, impide el trato. Mientras tanto, Mac se va sumergiendo en un mundo y en un modo de vida que acaban conquistándolo. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2021
Me hubiera gustado puntuar más alto "Un tipo genial", pero me temo que no me nace. Ni siquiera las fervorosas críticas a favor de algunos usuarios me han podido ayudar a ello. Y es que, aunque es una película eminentemente simpática, no le he encontrado suficientes mimbres.

1.- Hay quien se ha deslumbrado con la música. Y sí, la música ayuda a elevar este arte, pero eso, esto es cine, y el cine que he visto es algo limitado.

2.- También hay quienes se han deslumbrado con la fotografía, incluso las actuaciones. Yo no he encontrado motivo especial para destacar la fotografía, está correcta sin más. Burt Lancaster es un grande, o lo fue, siempre me ha encantado...aquí no destaca especialmente. Si he de destacar a alguien es a Peter Riegert, no porque haga una superactuación... pero su hieratismo me resulta convincente.

3.- La película es eso, amable, simpática, suave, casi parece que no ocurre nada. Pero va avanzando con pequeños puntos, pequeños momentos que mantienen vivo tu interés en el desenlace.

4.- Como alguno apunta, es posible que efectivamente haya un exceso de buenismo, no de manera exagerada, pero lo hay.

5.- Y estoy de acuerdo en que, como otro dice, el último minuto es más de media película. Porque al menos no te vende un final falso. Y porque resuelve de forma muy eficiente la historia, para el personaje protagonista y para el espectador.

En definitiva, película agradable de ver, sin acción, con un ritmo pausado, para un día en el que no queremos que nos cuenten marrones.
Tombol