España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Western Will Penny es un vaquero veterano que se encarga de vigilar las lindes de un gran rancho. Un día, al regresar a su cabaña en las montañas, descubre que ha sido ocupada por una mujer que se dirigía a Oregón con su hijo para reunirse con su marido, pero que ha sido abandonada por su guía. Incapaz de echarlos en medio del crudo invierno, accede a compartir la cabaña con ellos. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2022
No es lo común encontrarse con películas que permitan considerar su contenido como bien cuajado, que tengan peso específico, densidad vital. "Will Penny" (horroroso título en castellano) es de éstas.

El carácter del personaje Will Penny es lo central. Representa un tipo de persona que ya no existe, curtido en la calle y en el campo, que se ha hecho a sí mismo, con integridad y sentido de la justicia, con humanidad, capaz de hermanarse con sus iguales, con un compañerismo humanitario, con la cabeza y los pies bien puestos, algo tosco y nada higiénico. Salvo esta última cuestión, me refiero a las formas, todo lo demás es loable pues nos remite a un corazón fuerte y bondadoso a la vez.

Un hombre que no ha conocido el amor de una mujer. Esa cuestión te dejará pensando, dará la profundidad necesaria a toda la película.

Ver una película como esta hoy día parece como si te llevara al túnel del tiempo: Seres humanos que se preocupan por otros seres humanos, mujeres y hombres dispuestos a defenderse con todas sus armas ante una agresión, el empatizar con los desfavorecidos, el empleo de diálogos inteligentes... cine de hace cincuenta y cinco años, pero parece de hace doscientos.

Nota alta para Charlton Heston, aunque les joda a los anti-armas.

Te deja con buen sabor de boca, lo bueno de la misma supera con creces los aspectos predecibles o desacertados (en la última media hora): Un 7,4.
Tombol

Últimas películas visitadas
Nadal-Federer y el partido del siglo
2018
Andrew Douglas
7,6
(1.425)
Bob Esponja (Serie de TV)
1999
Stephen Hillenburg (Creador) ...
6,2
(30.450)