España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Thriller. Intriga En plena Guerra Fría, se sospecha que un enigmático general pretende derrocar al Presidente de EE.UU. por medio de un golpe de estado. El Presidente dispone sólo de siete días para encontrar pruebas que le permitan abortar el golpe. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2023
QUE LA CONSTITUCIÓN es la garantía de la democracia, que los "buenos" creen en ella, que es lo que ha levantado ese país (y éste), que ese texto esta tocado por la varita de los dioses... la película es una apología de la Carta Magna de ese país, publicidad fuerte, para que sepas de dónde viene la hegemonía del Estado americano... desconozco que porcentaje de la población de ese país no la ha leído.

QUE EL PRESIDENTE DEL PAÍS tiene la sartén por el mango, es el pico de la pirámide, es un ser especial con independencia de pensamiento... la película se posiciona al lado del Presidente, porque es el que salvaguarda la democracia, es el custodio del "libro gordo", su objetivo es hacer el bien, que se desarme el mundo para que todos vivamos en paz y armonía... la verdad, no sé porqué en ese país han matado a tantos Presidentes.

QUE EL EJÉRCITO está compuesto por infinidad de "hombres buenos", que aunque puedan tomar malas decisiones su objetivo es siempre proteger a la nación americana, y los jefazos los mejores, si hay que dar un golpe de Estado para salvar a su pueblo se hace... y si hay que presentarse a Presidente para salvar el país, también se hace.

QUE EL ESTADO NORTEAMERICANO es la nación que se ha levantado desde valores como la libertad, la justicia... el sistema funciona a las mil maravillas, por eso han sido (¿y son?) el número 1, el país demócrata por excelencia, en esta película tan "fidedigna" del funcionamiento de sus instituciones lo puedes comprobar.

Esos son los pilares en que se construye "Siete días de mayo", lo demás es materia de menor importancia. Un lavado de cara en toda regla para la clase política y el ejército. Y no digo que las actuaciones de Douglas, Gardner y Lancaster no sean excelentes, y también de los demás, porqué no decirlo. Y no digo que la filmación esté exenta de calidad, se nota que para el encargo ficharon a uno de los grandes de la época. Pero claro, si la propaganda es lo que reina, y encima el guion resulta del todo increíble (pues las instituciones que se reflejan no funcionan así, lo que vemos es un cuento para niños), entonces sólo me queda el suspenso, el 4 de arriba.

P.D. : Ni siquiera voy a entrar a criticar el papel desaprovechado e insustancial de Ava Gardner; o, como dice otro usuario, en la inverosimilitud de un posible golpe de Estado en EEUU; o en el dibujo falseado de la vulnerabilidad del los altos mandos del ejército...
Tombol