España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Drama Joseph es un joven taciturno, introvertido, incompetente en los deportes, distinto, raro. Todo eso hace de él un cabeza de turco ideal para los matones de su instituto. La escalada de humillaciones y el ensañamiento van creciendo mientras la vida de Joseph se vuelve más insoportable. Entonces llega Kaspar, un amigo inesperado, un aliado. Ahora ya no está solo. Ahora son dos y quieren la revancha porque los mansos se han cansado. Porque ... [+]
14 de abril de 2022
¿Qué hace que los jóvenes de esta edad estén tan envilecidos?

¿Son los centros escolares lugares propicios para fomentar la violencia, al igual que las cárceles?

¿En un mundo en el que se supone que hay tanta libertad, sobre todo para los jóvenes, cómo es posible que favorezca los comportamientos tan inhumanos?

¿Si se favorece la libertad individual, cómo puede haber una homogeneidad en los comportamientos colectivos que favorezca la alienación del grupo?

¿Con un sistema de estudios que se supone tan maravilloso, cómo es posible que el comportamiento de los alumnos esté tan degradado?

¿No es el aspecto físico de los adolescentes, dada la estética visual que adoptan, una muestra clara del feismo que impera en nuestro mundo moderno? ¿No reflejan esas jóvenes (algunas parecen prostitutas) y esos jóvenes (con aspecto quinqui o feamente descuidados) lo que es su pobre mundo interior?

¿Frente a la crítica feminista de la modernidad, no demuestran los hechos de esta película la responsabilidad (como cómplices del mal) tanto de chicos como de chicas?

¿No demuestra esta película la negligencia o la irresponsabilidad o la incapacidad de los responsables escolares para tratar los problemas que se generan en sus Centros?

¿No es la nuestra una sociedad cuyas taras y nocividades se reflejan en sus jóvenes ciudadanos?

......................................

Buen trabajo de ejecución en la dirección, acompaña bien la música, un ritmo asfixiante. La narración apenas te permite el respiro dada la sucesión de hechos. No conozco si está basada en hechos reales, pero bien podrían serlo. La película no aporta casi nada nuevo, aunque está bien hecha. Un 6,2,

En el spoiler el remache.
Tombol