España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Drama Adaptación cinematográfica de la novela "Profesor Unrat" de Heinrich Mann. Narra la tragedia de un severo profesor que una noche va a "El Ángel Azul", un cabaret de mala fama, para llevarse de allí a sus alumnos, que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola-Lola (Dietrich). Sin embargo, el profesor Rath, un solterón de 50 años, acaba cayendo en las redes de la cabaretera. A partir de entonces, su vida será un ... [+]
8 de junio de 2022
Ya lo cantó Julio Iglesias allá por los años 70.
El ángel azul es Marlene, angelita ella.
Hoy día sería difícil encontrarse un guion así, por lo menos un guion de éxito.
Un hombre con la vida hecha, con su vocación, con su rutina... es presa de un sueño maravilloso.
Marlene, muy joven, realmente hermosa. Hasta el espectador queda prendado.
Economía de medios, escenarios minúsculos. Pero una buena película.
Una historia universal, enamoramiento y locura. Sin los pies en la tierra.
Cualquiera podemos perdernos en la locura. Y posteriormente, perder toda la dignidad.
A nivel emocional, una mujer se mueve como pez en el agua; un hombre tendrá poco que hacer allí.
Quizás una historia sencilla, quizás una historia de siempre... pero a mí me ha sobrecogido.
Hay un aire a cuento, a leyenda, a fábula fantástica... ayuda a ello todo el circo que se mueve.
La película gana a medida que avanza. Va madurando, se hace más corrosiva, se despliega toda la creatividad.

Película antigua, pero dignísima. Para enmarcar. Un 7,8.
Tombol