Voto de elrubiosevilla:
2 de diciembre de 2010
Digan lo que digan los críticos ésta es la mejor película de David Lynch, mejor que la aclamada
"Terciopelo azul", por mucho que dijera Woody Allen que fuera la mejor película del año, que podría serlo o que en común "Blue velvet" (Terciopelo...) esté considerada como una obra maestra del cine contemporáneo, para mi gusto no es así.

La obra de Lynch está ambientada en la Inglaterra del siglo XIX y más concretamente en la ciudad de Leicester de donde era natural Joseph Merrick "El hombre elefante" (Hurt), condenado a pasar la mayor parte de su vida en el mundo del circo y la farándula, apresado por su severo dueño que no dudará en ningún momento explotarlo al máximo, de repente la irrupción de un cirujano (Hopkins) que trabaja en un hospital de la ciudad cambiará su estilo de vida y la manera de ver y sentir las cosas.

La película aborda un tema como el de la malformación con una maestría sublime, nunca cae en lo morboso, todo tratado con una finura y belleza exquisita.
La habilidad de montaje como poner dos escenas en una, escondernos al hombre elefante como si fuéramos invitados a la atracción, los movimientos de cámaras y cámaras estáticas, los efectos de luz y sombreado y la aportación sonora le dan un toque de suspense como de manera impecable sabe hace el director estadounidense.

Pues si, de chico David Lynch me conquistó (y acojonó) con las Montañas gemelas "Twin Peaks" y ahora lo hace con cine con MAYÚSCULAS.
elrubiosevilla

Últimas películas visitadas