Voto de elrubiosevilla:
9 de septiembre de 2013
Que lejos quedan aquellas películas en las cuales los zombies eran tontos y lentos, concretamente 70 años desde el primer referente; "Yo anduve con un zombie" y 45 años desde " La noche de los muertos vivientes", seguramente el mayor exponente de esta clases de "pelis" y un referente para futuras direcciones.

En estos años el mundo zombie ha sido tratado de diferentes maneras, contagio por vudú, por aire o por sangre. Situaciones diversas desde esquivar a zombies lentos en plan cachondeo, mutilarlos de mil maneras posibles, comedias de zombies, hacer de una casa un bunker y refugiarse de los ataques, asaltar supermercados con el fin de buscar alimentos para poder sobrevivir, etc.

Los directores han intentado de diferentes maneras transmitirnos el miedo por una invasión zombie, algunos lo consiguieron y otros se quedaron a medio camino. Un genero trillado en el cual es difícil de innovar; pero para los que somos amantes de los muertos vivientes, cualquier cosa nos vale.

En "Guerra mundial Z", Marc Foster tiene su propia visión de la expansión de un virus; es tratado en referencia a las hormigas y en su comportamiento de subirse encima de otras hormigas para conseguir su ansiado trofeo: la comida. Si el tema ya es en sí inverosímil, el hecho de que su protagonista (Brad Pitt) sea una especie de superhombre, para mí queda en segundo plano; discutible sí, pero que no impide el poder disfrutar de sus escenas, algunas impresionantes. La película en sí no cuenta mucho, los personajes están poco desarrollados, hay momentos que no son creíbles, pero si logras desinhibirte de ello, lograrás disfrutar de la película.
elrubiosevilla