España España · Málaga
Voto de JGC:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2019
El cine de Claire Denis siempre tiene algo de turbio y de misticismo a la vez. Me impresionó la visceralidad de Trouble every day y la inteligencia que respetaba del espectador. Claire no rellena todos los huecos, el que se siente en la butaca a ver una pelicula suya debe ir conectando escenas y poniendolas en orden y crear un sentido.

High Life se presentó en los festivales como la pelicula que junto a Good Time iba a llevar a Robert Pattison a otro nivel y en mi opinión lo consigue. Veremos cómo lo hace siendo el próximo Batman con la pesada herencia del Batman de Nolan haciendo sombra cual Himalaya.

High Life, cuenta el viaje a un agujero negro. Misión suicida encomendada a reos. No hay grandes sorpresas, sólo se nos relata el vacío y la animalidad de esas personas encarceladas en una nave espacial. Todo el mérito de la película reside en una cinematografía cuidada, cómo cualquier película de viajes espaciales. Algún que otro fallo de ciencia hay que me molestó verlo, y eso que soy economista y escritor.

Juliette Binoche y Robert Patterson hacen un gran trabajo. La película imana aires de Solaris (quizás la mejor historia de ciencia ficción, y quizás la mejor historia sobre la humanidad jamás contada). Stanislaw Lem y Tarkosvki siempre juzgadores de este juego que otros directores quieren replicar.

La película se deja ver pero no aporta nada nuevo, podría haberlo hecho al adentrarse en el agujero negro pero se decide no mostrarlo. Quizás el mayor agujero negro reside dentro de cada uno de nosotros, y ese viaje es un viaje individual que cada uno debe emprender y no relatar a los demás.

JGC