España España · Málaga
Voto de JGC:
8 de octubre de 2017
Blade Runner es una de esas joyas dónde nos mostraban un universo paralelo. Por un lado tenía un poso filosófico innegable, y, por otro, una total y rompedora cinematografía. Eran tiempos de creación e innovación.

Cualquier mercado se divide en oferta y demanda. En el del cine, en mi opinión, hay que ser un verdadero maestro, para conjugar ambas y ofrecer un producto digno para elevados intelectos y que, a la par, se vea por las masas.

En 2017, con la secuela de esa joya, nos encontramos con un producto de Hollywood, dónde para contrarrestar la pérdida del poso filosófico, han doblado en cinematografía. Hay escenas y fotogramas espectaculares. Saben que la sociedad de hoy en día no es la misma que la de hace 35 años. Estamos más idiotizados, y lo que es rentable al ir a una sala de cine es ruido y luces. Y he de reconocer que eso es lo que más me ha gustado de la película.

No siento haber tirado mi dinero a la basura yendo a verla. Pero si siento una pequeña decepción, me temo que inevitable, al constatar que ésta pelicula sólo exprime el universo que Scott creó. Me cansó un poco todas aquellas refencias a la primera pelicula. Con un universo tan salvaje e inexplorado, inventarse cualquier historia independiente hubiera sido hasta más fácil que elaborar un rompecabezas donde encajar a media docena de personajes de la primera parte, empezando por Decard.

JGC

Últimas películas visitadas