España España · santiago de compostela
Voto de lolita_nav:
Drama Una pareja de desconocidos mantiene encuentros furtivos de carácter puramente sexual. Ella va a verlo los miércoles por la tarde y sólo quiere sexo. Apenas hablan ni se hacen preguntas. Ninguno sabe nada del otro. Llega un momento en que ella ya no sube a la casa, sino que baja directamente al sótano sin amueblar, donde él ha cubierto el suelo de mantas y edredones. Pero, de repente, el hombre siente curiosidad por conocer la vida de ella. (FILMAFFINITY) [+]
2 de noviembre de 2009
Sin duda, una película para recordar. Sexo explícito no siempre es sinónimo de pornográfico, ni soez lo es de facilón. Una película como esta está cargada de verdad humana. Tal vez sea un error tratar de encuadrarla en el ámbito de lo pornográfico, únicamente porque sus actores aparecen desnudos la mayor parte del tiempo, teniendo relaciones sexuales, y las palabras no sean lo que más abunde en el guión. A través de imágenes difíciles de digerir, por su fuerte carga erótica y realismo, se adentra en el inconmensurable universo de las relaciones humanas. Los actores obedecen a la más cruda realidad tanto física como espiritual, por los dramas internos que dejan entrever, en la expresión de sus rostros, en ciertos gestos. De ese modo, se introduce un conflicto que nos anima a no separarnos de la pantalla, a buscar algo más allá de esas imágenes obscenas, pletóricas de intimidad, que nos ofrece un primer plano. La plasticidad de las imágenes, más allá de lo que podría parecer en un primer momento, dota de gran belleza lírica, y sirve de satisfactorio refuerzo al mensaje de la película. Puesto que la película es un canto cargado de realismo a la sexualidad humana, esos cuerpos imperfectos que parecen aludir al más común de los mortales buscan la constatación del mensaje en la identificación con el espectador (todos podemos ser ellos). Personal e interesante evocación de la transfiguración del deseo en algo más que la simple búsqueda de auto-satisfacción. ¿Curiosidad, tal vez? ¿Egocentrismo? Las respuestas aquí no importan, sólo plantear un conflicto que podría resultar mucho más complejo de lo que a simple vista podemos observar. ¡Qué vengan muchas como esta!
lolita_nav