España España · Malaga
Voto de Cmenah:
Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 9 episodios. Situada después de un brote de zombis en el ficticio pueblo de Roarton, el adolescente Kieren Walker es reanimado, junto con otros miles de personas muertas. Luego de meses de rehabilitación y medicación, se considera que los zombis están listos para ser devueltos a sus hogares y familias. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2013
Una de las características que más me gustan de la ciencia ficción es la capacidad de usar sus elementos para hacer una crítica a la sociedad, a la humanidad o a cualquier cosa que merezca una crítica. Nunca he sabido en qué genero incluir a los zombies: ¿ciencia ficción?, ¿terror?, ¿gore? Sea cual sea, "In the flesh" parte de esa premisa.

La idea es original y parte de varias preguntas: ¿Qué ocurriría si los muertos volvieran a la vida como zombies y mataran a todos lo que se encuentren? ¿Y si hubiera una cura?

A partir de ahí, y ante su reintegración en la sociedad, surgen preguntas aún más interesantes: ¿Qué harías si la persona que más quieres en el mundo fuera un zombie? ¿o si alguien querido fue matado por ellos?
Evidentemente eso daría material para una serie mucho más larga y es una pena que sólo sean tres episodios, pero han merecido la pena.

En cuanto a las actuaciones, me ha sorprendido especialmente Steve Evets. Es el protagonista de "Buscando a Eric" y me gustó entonces. Aquí tiene un personaje completamente diferente y también lo borda. La peor ha sido Harriet Cains, pero con el pelo pintado de rojo y vestida con ropa militar se lo perdono.

Resumiendo: si lo que te gusta es zombies devorando cerebros, te estás equivocando de serie. Si lo que quieres es "ver más allá", te recomiendo que la veas.
Cmenah